#Biblioteca, segundo hashtag del día

Es hora de abrir el champán y celebrar que la ilusión por participar en el día de la #biblioteca en Twitter se mantiene por noveno año consecutivo. Porque, como todos ustedes habrán descubierto a estas alturas, situarse entre los trending topics es solo una excusa para pasar el día juntos y mantener la ilusión por nuestras bibliotecas.

Haciendo balance, la etiqueta #biblioteca se mantuvo ayer como trending topic en España durante más de catorce horas, según los datos de Trendinalia, lo que le sitúa como segunda etiqueta que más tiempo se ha mantenido como trending topic, solo superada por #FelizJueves, aunque solo por quince minutos. Si los comparamos con datos de años anteriores, sin duda son los mejores resultados hasta el momento.

Fuente: Trendinalia.

Los momentos de mayor intensidad, coincidiendo con los horarios laborales, han sido la mañana, especialmente a partir de las 10 h., y la tarde, entre las 16 y las 21 h. Incluso a primeras horas de la mañana del día 11 de agosto, #biblioteca sigue apareciendo entre los trending topics.

Fuente: Trendinalia.

La #biblioteca también ha sido tendencia en Chile, donde se ha situado en primer lugar, y Buenos Aires, según las imágenes que han enviado Enzo Abagliati @cadaunante y Eduardo Giordanino @egiordanino.

Tras nueve veranos en los que no se ha perdido la ilusión del primer momento, todo apunta a que el día de la #biblioteca en Twitter podría cumplir una década el próximo año con la misma ilusión del primer día. ¿Mantenemos el reto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s