Los internautas ya prefieren el teléfono móvil al ordenador para acceder a internet en España

Imagen de Stefanie Maria compartida bajo licencia CC by-nc-sa

Imagen de Stefanie Maria compartida bajo licencia CC by-nc-sa

Por primera vez en España el número de internautas que accede a internet desde el teléfono móvil (smartphone) supera de forma significativa a quienes lo hacen desde un ordenador fijo o portátil. Eso es lo que dicen los datos publicados por la 16ª Encuesta AIMC a usuarios de internet (pdf), que permite trazar la evolución de los hábitos de uso de internet en este país a través de sus ediciones anuales.

Los datos de 2012 mostraban porcentajes muy igualados, pero este año el smartphone (85,5%) supera claramente al acceso desde equipos de sobremesa (73,3%) y portátiles (77,7%). Además, se observa un crecimiento en el acceso desde tabletas (43,0%) y televisión (14,1%), lo que configura un panorama más diverso.

Sin embargo, el equipo principal sigue siendo el ordenador, fijo o portátil, para el la mayor parte de los internautas (41,2% y 35,6% respectivamente). Emerge un revelador 17,0% de personas cuyo equipo principal de acceso es el teléfono móvil. En este aspecto el smartphone ha ganado 7 puntos porcentuales con respecto al pasado año, mientras que los ordenadores fijos han cedido 6,4 puntos porcentuales, no tanto los ordenadores portátiles (1,7 puntos).

También se intensifica la frecuencia de uso: el 82,3% utiliza algún dispositivo móvil a diario, frente al 74,6% que declaraba hacerlo el pasado año. Además, la gran mayoría afirma utilizar el teléfono varias veces al día (70,7%) o todos los días (16,0%). También se intensifica el uso de la tableta, aunque sigue siendo mayor en el caso del teléfono móvil.

La movilidad hace tiempo que dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. En este momento además parece ser la realidad de la mayoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s