Nube de etiquetas de la XV Jornada de Gestión de la Información

nube #15JGI

No es fácil resumir en unos pocos párrafos los contenidos de un evento sin caer en un mero desglose del programa. Y más si es tan intenso como la XV Jornada de Gestión de la Información que se celebró en pasado 21 de noviembre, organizado por SEDIC. Tampoco considero que el esfuerzo sea necesario en una época en que todo queda registrado y publicado en vídeo.

Gracias a Twitter, Tweet-tag y un poquito de trabajo para procesar la información podemos obtener una nube de etiquetas a partir de las palabras más citadas por las personas que tuitearon con la etiqueta de la Jornada, #15JGI.

Un total de 1.196 tuits publicados durante el día 21 desde 243 cuentas de Twitter consiguieron que en algunos momentos la etiqueta se posicionara como Trending Topic en España; el momento fue recogido por @acarrillop. Estos datos reflejan el interés de los asistentes por los contenidos, que giraron en torno a tres ejes: contenidos digitales, financiación de proyectos y gestión de contenidos y dispositivos.

La fórmula del éxito tiene tres ingredientes: puntos de vista de personas externas a la profesión, que enriquecen los contenidos, el formato de debate de las mesas, más ágiles que las exposiciones, y temas actuales y de interés. Todo ello convierte a esta Jornada anual en una de las citas imprescindibles para los profesionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s