Diversidad de puntos de vista sobre contenidos digitales en la Jornada de Gestión de la Información

Jornada SEDIC

¿Por qué hay no hay que perderse este año la Jornada de Gestión de la Información de SEDIC? Porque es una oportunidad única para abrir nuestras perspectivas, contactar de forma real con profesionales de diferentes ámbitos y conocer experiencias en el entorno digital desde muy diferentes puntos de vista: el de editores, medios de comunicación, expertos en propiedad intelectual, emprendedores, proyectos innovadores o inversores.

La XV Jornada de Gestión de la Información se celebrará  el próximo 21 de noviembre en la Biblioteca Nacional. En esta edición el hilo conductor está en los contenidos digitales, abordados desde una perspectiva integral que va desde la creación y gestión de contenidos hasta la financiación y costes de proyectos de innovación, un tema que pocas veces se trata.

Tal y como se explica en el programa de la Jornada, se analizarán las virtudes y problemas relativos a la conectividad, ubicuidad, movilidad, costes, permanencia y competitividad de los productos digitales y los e-books. Una posición práctica, que busca encontrar un equilibrio entre la sostenibilidad económica del sector de la gestión de información y el libre acceso al conocimiento. El contenido se articulará en torno a ponencias, mesas redondas y experiencias que se encuadran en el espacio innovador de los siguientes bloques temáticos:

  • Creación y explotación de contenidos digitales: casos prácticos de aplicación de Linked Open Data y perfiles profesionales más demandados.
  • Financiación y costes de proyectos innovadores, barajando opciones como crowdfunding o business angels.
  • Gestión de contenidos y dispositivos digitales, con el punto de mira en las líneas de futuro en el sector editorial desde un punto de vista jurídico, documental y editorial.

Toda la información sobre el programa, los ponentes y cómo inscribirse, en la web de la Jornada: www.sedic.es/xv_jornadasgestion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s