El traje nuevo de Biblioblog

Biblioblog cumple 10 años y, para celebrarlo, se ha hecho un traje nuevo. Además, ha decidido que era buen momento para buscarse su propio rincón y se ha ido a vivir a biblioblog.org, tan ricamente. El traje es diferente pero las intenciones siguen siendo las mismas: informar, comunicar, opinar, transmitir, relacionarse, com-part-tir… porque sabemos que lo esencial de un blog como éste es la relación que tenemos con quienes nos leen, para quienes escribimos, con quienes intercambiamos opiniones. Por eso, Biblioblog quiere seguir estando presente en los medios sociales profesionales de la única manera que sabe hacerlo, hablando de lo que nos gusta: bibliotecas, lectura, tecnologías, medios sociales, información y bibliotecas, una vez más, bibliotecas, que son nuestro entorno, nuestro referente, el medio más social que conocemos. Continuaremos dedicando artículos, noticias y opiniones a las bibliotecas desde cualquiera de sus aristas.

biblioblog4Seguiremos pendientes de experiencias creativas, tecnologías que aportan vida a la vida y bibliotecas que tienen algo que decir; porque pensamos que nuestro colectivo se reinventa constantemente y queremos ser parte de esa efervescencia. Nuestro traje nuevo muestra nuestra intención efervescente. Somos gente de vino, pero también aficionados a los experimentos con gasesosa, así que Biblioblog será el tinto de verano de los blogs profesionales. O el tinto reserva o la caña o el café de la tarde o cualquier cosa que te apetezca. A veces estaremos más cargados, otras más regalones, porque pensamos que los blogs siguen siendo necesarios. En los diez años de Biblioblog los sistemas de comunicación profesionales han evolucionado y por simple darwinismo se han ido manteniendo los que tienen una función, algo que ofrecer. Ahí están las listas de distribución, con las que no pueden mil tuis, y aquí siguen los blogs, como espacios de comunicación ágil, como altavoces, tablones y, como no, bitácoras de viaje.

Crecer significa hacerse mayores o maduros, que es un término más amable. En Biblioblog seguimos creciendo y como hemos venido haciendo, a nueva edición, nuevo compañero de camino. Hoy estrenamos Biblioblog, 4ª edición y damos la bienvenida a Jordi Serrano (@jserranom), quien aporta su experiencia en tecnologías y bibliotecas universitarias y, sobre todo, su capacidad para estar al día de todo, antes que todos. Junto a Jordi estamos Natalia Arroyo (@narroyo), quien ha hecho de los medios sociales su medio de vida; Fernando Juárez (@ferjur), inquieto, peleón y pendiente de la realidad más cercana; y José Antonio Merlo Vega (@merlovega), que pasa sus días entre tarimas, presupuestos y la cocina de proyectos. Y tú. Porque sabemos que el nuevo hogar de Biblioblog está rodeado de vecinos con mucho que compartir.

El primer mensaje de Biblioblog, el 24 de mayo de 2003, empleaba una original terminología marinera para referirse al inicio del viaje; diez años después podemos decir, siguiendo tan originales, que la travesía continúa, con más fuerza, con cuatro miradas que observan, desde distintos ángulos, el mismo horizonte. Vamos a ello.

Fernando, Jordi, Jose y Natalia

Anuncios

4 pensamientos en “El traje nuevo de Biblioblog

  1. Muchas felicidades, pues, por esos 10 años. Seguiremos disfrutando de vosotros y aprendiendo y compartiendo y compartiendo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s