Hablar con los libros

Esta tarde se han presentado IOS 5, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch con más de 200 nuevas características, y el iPhone 4S. Una de las funciones más sorprendentes del nuevo iPhone es Siri, un sistema de interacción con el dispositivo a través de la de voz que pronto se ha convertido en Trending Topic mundial y que ha eclipsado al tan esperado smartphone.

En versión beta y sólo en inglés, francés y alemán, Siri podría ser la segunda revolución en la interacción con los dispositivos móviles popularizada por Apple, tras la fiebre por lo táctil que nos invade hoy. Así, podremos preguntar a nuestro dispositivo móvil qué tiempo hace en Honolulu, qué hora es en París, cuál es el restaurante italiano más cercano, pedirle que haga sonar el despertador a las 7:00 o que envíe un correo electrónico.

Tanto en iPhone como en iPad y iPod Touch podemos leer libros a través de aplicaciones. Si Siri es capaz de interactuar con las aplicaciones, incluso con las de terceros, como anuncian los de Apple, ¿por qué no con los libros? ¿Podremos pedirle a un libro en el futuro que nos lleve a una página determinada, que agregue una anotación o que señale una página? ¿Podremos preguntarle que busque una palabra o una frase completa en su texto? ¿Podrá respondernos de la misma forma, mediante un sonido? ¿Qué implicaciones tendrá la interacción por voz en los sistemas de búsqueda de la información? ¿Podremos algún día hablar con los libros?

Estemos atentos.

siri-biblioblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s