Bibliocata

Bibliocata y responsabilidad profesionalEl próximo 19 de marzo vamos a realizar una nueva Bibliocata (bibliocata: dícese de la remezcla de biblioteca, cata de vino y comida en buena compañía). Esta vez nos acercaremos a Briones para conocer la Bodega Dinastía Vivanco y su gran Centro de Documentación (cuya responsable,  Nuria del Río, será nuestra anfitriona).


Tal y como leemos en su página web “Entender la colección privada que alberga el Centro de Documentación del Vino Dinastía Vivanco es conocer la tradición enológica de la Familia Vivanco, que se remonta a principios del siglo XX. La pasión por el vino y el espíritu emprendedor siguen intactos década tras década y, ya en la tercera generación, se transforma en un deseo filántropo de dar a conocer todo lo que el vino simboliza. Pedro Vivanco Paracuellos comienza a adquirir en los años 70 las primeras piezas museográficas, de toda índole, así como libros de diversas épocas y temática enológica. Hoy en día podemos hablar de una colección sin precedentes que son el alma del Museo de la Cultura del Vino, referente mundial, y del Centro de Documentación del Vino. Ambos son lugares clave para hacer realidad el propósito por el que nació la Fundación Dinastía Vivanco: investigar, divulgar y dar a conocer, infatigablemente, la cultura del vino en sus diversas manifestaciones”.

Si te apetece pasar una jornada de bibliocata con el equipo de Biblioblog por favor rellena el formulario adjunto antes del 1 de marzo.

Anuncios

3 pensamientos en “Bibliocata

  1. Pingback: Tweets that mention Bibliocata « Biblioblog, 3a edición -- Topsy.com

  2. ¡¡Hala!! ¡eso! ¡a ponerse ciegos mientras los demás trabajamos!!
    Buuaaaaaaaaaaaaa, es pura envidiaaaaaaaaaaaaa.
     
    Sniff sniff pasadlo bien.

  3. Vuestra “reputación” aumenta con estas actividades. Espero que lo paseis genial, y que hagais un “informe” de la visita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s