Descubriendo la biblioteca en el desayuno

[Biblioblog] Imagina que estás desayunando y encuentras, en el dorso de tu caja de cereales, publicidad de las bibliotecas de tu ciudad. Seguramente pensarías que aún no has despertado y tomarías un sorbo más de café. Esta situación no es fruto de mi imaginación, sino una pequeña parte de la campaña @ your library que la ALA ha puesto en marcha para promover la labor de las bibliotecas estadounidenses y que se extiende a todo el mundo gracias a la colaboración con la IFLA.

atyourlibraryDurante el mes de octubre se han lanzado dos de los cinco anuncios previstos. Impresos en cajas de cereales de la marca Safeway Inc., se venden en más de  1.500 tiendas de todo el país. En cada uno de esos anuncios se hace hincapié en alguno de los beneficios que los ciudadanos pueden obtener de las bibliotecas:

  • La gratuidad de los servicios bibliotecarios. Para demostrarlo han diseñado una calculadora para descubrir el coste de los servicios bibliotecarios, que es siempre igual a cero.
  • El aprendizaje continuo a o largo de toda la vida.
  • La biblioteca como una ventana para descubrir el mundo.
  • Algunas curiosidades sobre el funcionamiento de las bibliotecas.
  • Descubrimiento de las raíces familiares.

Además del hecho, muy poco habitual en nuestro país, de encontrar publicidad de los servicios públicos, y menos aún en el caso de las bibliotecas, esta campaña muestra un claro objetivo: lograr una mayor visibilidad social para las bibliotecas y el trabajo de sus profesionales. Se trata de un tema de sobra conocido entre los profesionales, pero no resuelto.

¿Crees que las bibliotecas de nuestro país deberían lanzar campañas de publicidad como ésta o lo consideras innecesario?

 

Anuncios

Un pensamiento en “Descubriendo la biblioteca en el desayuno

  1. Por supuesto que si. En este país,en el tema Bibliotecas,  tenemos la mala costumbre de trabajar bastante y no sacarle  el máximo rendimiento. Ya que las administraciones públicas están apoyando la labor de las bibliotecas, (y me consta que los bibliotecari@s, en muchos casos hacen más de lo que pueden)  hace falta el último empujón: HACER LLEGAR ESE ESFUERZO A LOS CIUDADANOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s