Un libro para el verano (o dos, o tres…)

Muchas son las bibliotecas que en estas fechas ya han difundido su selección de lecturas para el verano. Novelones para leer sobre toallas o novelitas para la tumbona. Es la época en la que por fin hacemos caso a los libros que hemos ido acumulando “para cuando haya tiempo”; es el momento en el que las bibliotecas nos ofrecen sus sugerencias, es la hora de apostar por un autor, un género, un estilo.  Aquí van algunos ejemplos de bibliotecas de todo tipo:

1500 estudiantes han participado en la selección Guía de lectura Verano 2009, del seminario de bibliotecas escolares de Aragón. Los estudiantes de ocho institutos aragones han decidido qué recomendar y el resultado ha sido una cuidada relación de textos, que nada tiene que envidiar a las listas de la crítica especializada.

La Biblioteca General de la Universidad de Sevilla ha seleccionado y comentado 29 títulos en su guía de Lecturas para el verano. Además, ofrece una relación de 250 obras que han incorporado recientemente y que también son de potenciales lecturas veraniegas.

Como cada año, el CILIJ ha editado su guía Lecturas para vacaciones, donde se seleccionan y comentan títulos para lectores infantiles y juveniles. 20 obras para todas las edades, que ¿a quién no le parece que la edición infantil cada vez es más sugerente?

El CEIP San Miguel y la Biblioteca Municipa de Tamarite de Litera han realizado su Guía de lecturas para el verano, desde la que sugiere títulos para adultos, para niños y para no tan niños. La guía además, quiere se un homenaje a La oruga glotona, de Eric Carle, en el 40 aniversario de su publicación.

Y otra biblioteca universitaria, la Biblioteca de Ingenieros de la Universidad de Valladolid, donde se ha creado una sección, la Biblioteca de Ocio, y dentro de ella el punto de interés Leer en verano, cuya versión web ofrecen a través de LibraryThing. También usa tecnologías de la web social la Biblioteca Escolar Juan Leiva del IES Vega del Guadalate de La Barca de la Florida, que difunde su Guía de lectura Verano 2009 en Issuu.

Ejemplos y más ejemplos: la Biblioteca Municipal de Oñati ha preparado un selección de casi cien libros, el IES Ben Arabi de Cartagena hace una selección de Libros para el verano, la Biblioteca de Alaiz ha preparado sus Pistas para leer en verano, la Biblioteca El Manantial de Bormujos difunde su Guía de Lectura para el verano… Las bibliotecas son y serán los mejores asesores para los lectores. No son pocos los bibliotecarios que saben aconsejar a los usuarios qué novela leer:

Dame una de las que me gustan, de esas que tú sabes.

¿Y qué le damos a nuestros usuarios? ¿Tú que recomiendas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s