Bibliocatarios: la cuarta bibliocata da en el blanco

Biblioteca Municipal de Olmedo

Biblioteca Municipal de Olmedo

Un año más nos reunimos bibliotecarios y especies afines en torno a dos de nuestras aficiones: las bibliotecas y la cultura (enológica). Dicho menos formalmente: la cuarta bibliocata está ya convocada. El sábado 10 de marzo nos volveremos a reunir bibliotecarios y bibliotecarias para conocer una biblioteca y para proceder a la cata anual. En esta ocasión hemos elegido el entorno de Rueda (Valladolid), donde probaremos sus vinos blancos, una vez hecha la visita a la Biblioteca Municipal de Olmedo, también en Valladolid. Seguimos visitando bibliotecas municipales y aprendiendo y degustando variedades de vino, en esta ocasión dejamos riojas y riberas y nos vamos al blanco de Rueda.

La convocatoria está abierta a las personas que deseen asistir, para ello sólo pedimos que te gusten las bibliotecas y que estés a gusto hablando de bibliotecas mientras tomas unos vinos con compañeros. Como otros años, la bibliocata incluye la visita a una biblioteca (Olmedo) y a una bodega (Mocén), donde también comeremos.

Puedes venir con parejas o amistades (incluso niños), pero te pedimos que nos lo comuniques en el formulario que hemos preparado, para poder organizar la comida y tener tu contacto para enviarte las informaciones sobre la bibliocata que vayan surgiendo. Los que nos desplacemos tenemos pensado hacer noches en Medina del Campo (ver Oficina de Turismo)

Los datos del programa son los siguientes:

Sábado 10 marzo 2012

  • 9:30 h. Visita a la Biblioteca Pública de Olmedo: P/ Mayor nº 12 Olmedo. Se trata de una biblioteca con interés arquitectónico y mucha actividad como biblioteca municipal.
  • 12:00 h. Visita Bodegas Mocén: La visita incluye bodega (2 km de bodega, con alguna parte del S. XVI, pinacoteca y biblioteca. Calle Arribas 7-9 Rueda.
  • 14:30 h. Comida en la misma bodega. Precio menú 40€ (menú infantil 20 € en ese caso indicarlo en el campo observaciones del formulario)

Domingo 11 marzo 2012

  • Si hay personas interesadas, nos iremos de Visita a Urueña (Villa del Libro), para conocer el pueblo histórico, las librerías y la exposición permanente “Entre líneas” sobre historia del libro.

Indica en el formulario si te unes a la bibliocata en la biblioteca o en la bodega y si te interesa la visita del domingo.

Si quieres conocer cómo fueron las anteriores bibliocatas puedes consultar las siguientes direcciones:

Biblioblog: Bibliocata 2009 Elciego | 2010 Peñafiel | 2011 Briones
Pinterest: Fotos de las bibliocatas
Flicker: #bibliocata

Ya sabes, si trabajas (con gusto) en bibliotecas y si quieres tomarte un vino con otros bibliotecarios, te esperamos en la cuarta bibliocata.

Compartir Compartir nota en Twitter Compartir nota en Facebook

Anuncios

3 pensamientos en “Bibliocatarios: la cuarta bibliocata da en el blanco

  1. Me encanta vuestro plan pero estos días no podré escaparme. Aprovecharé en Semana Santa, que vuelvo al pueblo de León donde veraneo (Cea) para volver a visitar Urueña. ¡Que disfrutéis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s