Elogio de la desconexión: Twitter

perfil_bibliopublica_reasonably_smallNatalia y sus “Contenidos profesionales en Twitter: cuando menos es más” protagonizaron ayer uno de los debates más movidos de Iwetel que se centró en la necesidad (o no) de poner vallas al campo para poner un poco de orden y permitirnos ir al grano. ¿Qué queréis que os diga? Entendiendo los argumentos esgrimidos soy de los que prefiero los tropiezos de la olla a la comodidad del puré. Sí, debemos tamizar la comida para cuidar la línea pero en muchos de los tropiezos que desechamos hay matices fascinantes. Ya lo decían nuestr@s colegas de Apei en Fesabid: “No estoy gordo, solo estoy infoxocado”.



Twitter permite tanto degustar la olla como preparar buenos purés y, además, nos deja decidir en cada momento qué y cómo comer. Podemos tamizar tanto como queramos con las listas y con herramientas de “confianza” como Summify y podemos poner la oreja en la plaza para ver que se cuece o para hacer una pausa que nos permita volver a centrarnos.

Para los que necesitamos transitar del pure a la olla sin solución de continuidad Twitter es fundamental. Mientras hago tiempo para ir al café picoteo lo que me escupen las pantallas del mostrador de la biblioteca, de mi despacho y del Ipad. Mi mesa, mi cerebro y mi trabajo me delatan; la una desordenadamente ordenada, el otro dispérsamente centrado y en el trabajo cambiando de personalidad dependiendo de la pantalla que tengo delante, ahora bibliotecario, ahora web master, ahora yo mismo. Y siempre Twitter facilitando mi (des)conexión y (des)ordenando mis neuronas.


Compartir  


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s