Contenidos breves y directos al grano, tendencia para 2012

La explosión de contenidos a nuestro alrededor y la necesidad de mantener nuestros conocimientos al día en los temas de actualidad hace que cada vez los profesionales valoremos más la información directa, sin rodeos, florituras ni revestimientos innecesarios. Esta tendencia se viene observando en el último año en algunas iniciativas muy concretas que van directas al grano:

  • Las ponencias de cinco minutos, como las del seminario de análisis organizado por el Grupo de trabajo Web 2.0 de SEDIC en FESABID 2009, Percepciones de la web social entre los profesionales de la información, y que tuvo su continuidad en FESABID 2011 con Información en movimiento: la web móvil en 60 minutos. Doce ponentes con cinco minutos cada uno y un turno de debate final fue el formato adoptado, cuyo carácter informal y dinámico hizo que los asistentes obtuvieran una visión de los temas tratados desde múltiples puntos de vista.
  • Las publicaciones breves, como las de la colección de libros El profesional de la información, editada por Editorial UOC. Se trata de una serie de monografías sobre temas concretos de actualidad y con un enfoque práctico que pueden llevar en el bolsillo y se leen en un periquete.
  • Los micro-cursos, como los que acaba de ofertar SEDIC. Bajo el nombre microSEDIC, esta oferta formativa está compuesta por cursos de tres horas y media de duración de carácter práctico e introductorio, pensados para aquellos profesionales que quieren mantenerse al día con respecto a temas de actualidad.


Compartir  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s