El Boletín del Observatorio del Libro y la Lectura en Extremadura, del papel al blog

boletines[Biblioblog] Con una trayectoria de seis años a sus espaldas, el Boletín del Observatorio del Libro y la Lectura en Extremadura, elaborado por el Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Cultura y Turismo (Junta de Extremadura) y el Departamento de Análisis y Estudios de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, abandona la publicación en papel para hacerse totalmente digital. Desde finales de mayo los contenidos del Boletín se publican a través de su blog, con un diseño renovado en el que priman las secciones temáticas (portada, Observatorio, Plan de Fomento, bibliotecas públicas, bibliotecas escolares y libro y edición) y las últimas noticias publicadas en cada una de ellas. Aquí pueden consultarse los números anteriores, en formato PDF.

La agilidad de la publicación digital, que permite transmitir las novedades con mayor celeridad, hará a esta herramienta informativa más dinámica, inmediata y comunicativa y llegará igualmente a los buzones de correo (electrónico) de todos aquellos que así lo deseen a principios de cada mes. Para ello tan sólo hay que suscribirse a través del propio blog.

Son cinco los redactores que contribuyen a los contenidos del blog: el propio Observatorio, el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura y tres colaboradores: Conchi Jiménez, a cargo de la sección de bibliotecas públicas, Dolores Moreno, en la sección de bibliotecas escolares y Urbano Pérez, sobre libro y edición. En esta nueva etapa se aportarán además contenidos multimedia, sólo posibles en formatos digitales, y se abrirá la comunicación con el público a través de los comentarios.

Además de este blog, el Observatorio del Libro y la Lectura está también presente en la web a través de su portal, en el que se pueden encontrar documentos, actividades y otros recursos relacionados con sus áreas temáticas, y de la red social Facebook.

Blog del Observatorio http://www.observatorio-lectura.info/extremadura/blog/
Sitio web http://www.observatorio-lectura.info/extremadura/
Facebook http://www.facebook.com/observatoriolecturaextremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s