Bibliotecas, universidades y cursos de verano

Llega el verano y, con él, los cursos de verano. Como es habitual, diferentes universidades han incluido en su programación cursos específicos sobre bibliotecas, información o documentación. Anualmente, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, recopila y difunde estos y otros cursos, que pueden ser consultados desde la web del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en su opción Servicio de información de Cursos de verano de 2009. Algunos de los cursos organizados por universidades son los siguientes:

  • Universidad Complutense de Madrid. Escuela de Verano: Catalogación de documentos. El libro antiguo: análisis, identificación y descripción. El sistema de clasificación decimal universal y su aplicación: teoría y práctica. Diferencias con otros sistemas clasificatorios. Cursos de Verano: La cooperación bibliotecaria: tendencias de futuro y realidades.
  • Universidad de La Rioja. Cursos de Verano: El libro electrónico: un universo de bits.
  • Universidad de Zaragoza. Cursos de Verano: Valoración y tasación del libro antiguo: Curso-Taller sobre Comercio y Tasación del Libro Antiguo.
  • Universitat de Barcelona. Els juliols: L’edició digital: realitat o esperança de negoci.
  • Universitat de Lleida. Cursos d’Estiu: Uso práctico de archivos y gestión de documentos.
  • Universidad de Salamanca. Cursos de Verano: Aprender a informarse, informarse para aprender (tres ediciones). Tecnologías en nuestras manos. Las bibliotecas y la gestión cultural: espacios para la cooperación. Biblioteca Virtual de Salud: Medicina 2.0: herramientas y aplicaciones de la web social. Investigación, innovación e información: tendencias en los sistemas digitales de gestión de la producción científica.

¿Se nos ha olvidado algún curso? Infórmanos a través de los comentarios.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s